Skip to content

¿Quiénes somos?

Somos una ONG que busca concientizar y educar a la población colombiana sobre el reciclaje, brindar las herramientas para realizarlo y así lograr la economía circular que el país necesita.

Nuestra Ideología

Buscamos un mundo sin basura plástica

Generemos conciencia del reciclaje en el Colombia

Una economía circular eficiente se logra únicamente bajo el concepto de responsabilidad compartida. Debemos comenzar a ver al reciclaje como un hábito, parte de nuestro día a día.

+ 0
voluntarios
+ 0
puntos de reciclaje
+ 0 kg
de plástico recolectados
+ 0
recicladores beneficiados
Nuestro propósito

Buscamos informar, educar y generar conciencia del plástico en Colombia

Agentes de Cambio

NUESTRO EQUIPO

Quiénes nos impulsan.

daniela-1

Daniela Tagle

Co Fundadora

Sandra Tagle

Directora Ejecutiva
MINDA

Juliana Rincón

Directora Ejecutiva
RPPicBlanca5

Valeria Urquijo

Analista Senior
IMG_2486

Romina Corrales Melgar

Jefa de Marketing

Viviana Arbe

Diseño y Creatividad

¿Qué hacemos?

todo tiene un inicio

¿Qué nos define?

Nuestra Visión

Recuperar residuos de envases y empaques posconsumo de nuestros asociados por medio de educación ambiental para integrarlos al ciclo del reciclaje, además de adoptar y fomentar desde temprana edad el cuidado y sustentabilidad del medio ambiente.

Nuestra Misión

Ser una organización líder en Colombia para lograr la sustentabilidad de los envases y empaques y la correcta gestión de sus residuos post consumo, fomentando hábitos responsables de manejo y reciclaje en los ciudadanos que contribuyan al desarrollo sostenible.

Nuestros Valores

Sostenibilidad

Concientizamos a la sociedad, la industria y el gobierno, para realizar una gestión sostenible de los residuos en pro de nuestro medio ambiente, sin comprometer las demandas actuales y futuras de la sociedad.

Colaboración

Creemos en la cooperación como la mejor manera de trabajar juntos hacia objetivos comunes preservando nuestro Medio Ambiente.

Compromiso

Estamos comprometidos con la adecuada gestión de los residuos de envases y empaques posconsumo de nuestros asociados bajo las legislaciones vigentes en Colombia.

Integridad

Es la exigencia profesional que aplicamos en todas nuestras actividades, para mantener la confianza y credibilidad de todos los involucrados.

Te necesitamos

¡SÚMATE AL CAMBIO!

SÍGUENOS @RECICLAPUES

¡Súmate al cambio!

¡Súmate al cambio!

Recicla,Pues! agradece tu interés en formar parte de nuestro equipo! :) Como voluntario podrías ayudarnos en la planeación y ejecución de actividades y campañas, ¡y ayudar a nuestra gran causa!. Por favor, respondiendo las preguntas aquí abajo nos ayudará a organizarnos y entender cuál podría ser tu rol en la organización.

    ¿A cuál de las siguientes posiciones te gustaría aplicar?

    Menciona las experiencias que consideres relevantes para cualquiera de los programas arriba mencionados.

    Por favor, haznos saber cuándo estás disponible para trabajo voluntario

    ¿Cómo te enteraste de las opciones de voluntariado?

    Información Personal

    ¡Súmate al cambio!

    Nosotros creemos en que los recicladores son los héroes del medio ambiente en nuestro país y agentes de cambio. Es por eso que queremos ayudarlos! Uniéndote a la causa apoyarás a las asociaciones de recicladores formales donándoles el material reciclable que generan en tu empresa.

    ¿Cómo funciona?

    Somos una ONG enfocada en el reciclaje inclusivo, buscando desarrollar a las asociaciones de recicladores formales, vinculándolos con empresas pequeñas, medianas y grandes que estén interesadas en participar de un programa de segregación y donación de residuos sólidos reaprovechables (plástico, vidrio, papel, cartón, tetra pak, entre otros).

    Para ello, nuestro equipo realiza previamente un estudio de la generación de residuos de cada establecimiento, capacita a los colaboradores y coordina con las asociaciones de recicladores la programación de la frecuencia del recojo. Para que se puedan plantear objetivos y llevar la trazabilidad del proyecto, mensualmente brindamos un reporte de recolección trasladado a los beneficios ambientales y sociales que están generando con su participación.

    ¡Si tu organización se alinea con lo mencionado, llena el formulario y súmate al cambio!

      Información de la Empresa

      ¿Cuentas con estaciones de reciclaje?

      ¿Cuentas con cuarto de acopio?

      X